Letra Pequeña
Letra Pequeña No.9 (2013) - La risa

Resolución

Mientras tanto en el cubil de los publicistas. Hemos acordado con el párroco que el próximo Miércoles de Ceniza dibuje nuestro logo en la frente de los feligreses. Menos mal es fácil el logotipo, los curas no saben dibujar. “Cualquier sitio es bueno para un anuncio”, pensaba mientras palmeaba la nalga de su amante.

 

Cuando alguien ríe:

  1. Emite un sonido profundo.
  2.  Abre mucho la boca
  3. Extiende las comisuras de la boca
  4. Arruga la nariz
  5. Cierra los ojos
  6. Le aparecen arrugas al lado de los ojos
  7. Llora
  8. Echa la cabeza para atrás
  9. Levanta los hombros
  10. Mueve el torso
  11. Se aprieta los ijares
  12. Golpea con el pie en el suelo

 

y así..

Un asteroide museo. Cada uno con su clon. Cada uno tiene una estatua. De bronce, de oro, abstracta de yeso. Una sala de exposición que represente la realidad. Un museo mundo. Todos serán comunicadores (artefactos comunicadores): sorprendidos; y con la sensación de lejanía de la que padece el torpe periodista. Todo es acontecimiento. Fin de la historia.

Clónala / llévala al cine/ cómprale, un ramo e´ flores/ báñate, junto con ella…

Cada mugre. Mal de interpretancia. Sentido latente y objeto encontrado. La manía  de mi abuelo, de mi padre, de mi tío. 10 hectáreas de mundo para poner todo eso. El mendigo mendiga espacio. Tiene algunos bolsillos para poner algunas cosas. Tesoritos de Mickey mouse; Cositas medio dañadas, llaveros; Mercadeo y souvenires para el fondo de la piscina.

 

Cuando el poder de la panela choca con la fuerza del limón...