Letra Pequeña
Felipe Barreiro - Me amarán cuando esté muerto - Curaduría (Club de ajedrez, Bulevar del Río) Cali, 2019

El zapping fenomenológico 


(No hay conceptos responsables detrás de las imágenes)


(¿Se pueden crear aforismos gráficos?)

 

Cada vez que los perros juegan al póker, al fondo se puede ver un dibujo de Felipe Barreiro colgado en la pared...

 

Una ráfaga de viento entró a un edificio que por años estuvo abandonado, y removió el polvo que luego se fijó en papeles que estaban en el suelo. Ese polvo y esos papeles son ahora los dibujos de la exposición.

 

Las cenizas de un volcán en erupción cayeron al pueblo un primero de enero y se juntaron con las cenizas de un año viejo, pegándose al reverso de volantes políticos que prometían prosperidad y que estaban por toda la calle. Accidentalmente aparecieron unas imágenes; un milagro altamente humano. Esas imágenes están hoy en la muestra.

 

Durante una salida de campo, unos estudiantes de biología perdieron sus libretas en una tormenta eléctrica. Llevadas por las corrientes de la jungla tropical recogieron tierras de colores. Se arruinaron. Estas libretas han sido encontradas con la tierra adherida. Tierra de colores que forma las escenas de la exhibición.

 

Un cliente asiduo del Club de ajedrez lo apostó todo en una partida; apostó su casa, su plata, su ropa e incluso su mano de obra. Todo lo perdió. Ahora solo tiene para apostar la colección de dibujos de un artista desconocido. En este momento se juega su última oportunidad…